Ejercicio análisis fotografías
Fotografía 1
La primera fotografía es una fotografía en blanco
y negro. En la imagen se pueden ver varios personajes, los cuales están
organizados dentro del encuadre para que estén equilibrados los unos con los
otros, acercando al hombre solitario para alejar a las tres personas que se
encuentran sentadas en la otra mesa. De esta manera, el hombre solitario parece
más grande con respecto a las otras personas debido a la cercanía de la cámara.
El personaje principal, el hombre de la derecha,
está totalmente enfocado, al igual que las flores, el plato del sándwich y la
mesa, mientras que los demás personajes y los demás elementos de la fotografía
se encuentran desenfocados. Esto es debido a que el fotógrafo ha querido dar
importancia a ese personaje, al hombre solitario, frente a los demás. Ese
desenfoque lo ha conseguido a través de la profundidad de campo.
Si se observa la foto, tanto las personas como el
lugar se ven de una forma desenfocada. Esto es debido a que el diafragma estuvo
muy abierto cuando se realizó la foto, haciendo que haya poca profundidad de
campo para poder enfocar al hombre.
Es posible
que la obturación de la cámara sea baja, debido a que los personajes no se
mueven ni muestran signos de movimiento en la fotografía.
Con respecto a las lentes, es posible que para
realizar la foto se utilizase una lente de 50mm, debido a que la imagen se
corresponde con la imagen que vería el ojo humano si una persona estuviera
observando la situación.
Fotografía 2
La segunda fotografía, en cambio, es totalmente
contraria a la primera. Dentro de la composición, se mezclan el color rojo con
colores terrosos al mismo tiempo que con colores fríos, como el azul del cielo.
En la fotografía se puede observar que hay una
gran profundidad de campo, conseguida gracias a un gran angular por la gran
profundidad de campo que la imagen posee. Al tener mucha profundidad de campo,
el diafragma de la cámara estaba muy cerrado cuando se realizó la foto,
llegando a acaparar mucha distancia focal hacia el horizonte.
Con respecto a la obturación, al igual que la
primera fotografía, es baja debido a que la niña no muestra apenas signos de
congelación del movimiento.
Con respecto a la composición, se puede observar
en la imagen que la curva de la acera, la niña corriendo y los picos de los tejados
de las casas parten en dos la imagen, y que los lados en los que la acera se
desvía se desplazan hacia el horizonte, al igual que los postes y los cables de
la luz y la carretera.
Comentarios
Publicar un comentario