Ejercicio análisis fotografías

Fotografía 1

La primera fotografía es una fotografía en blanco y negro. En la imagen se pueden ver varios personajes, los cuales están organizados dentro del encuadre para que estén equilibrados los unos con los otros, acercando al hombre solitario para alejar a las tres personas que se encuentran sentadas en la otra mesa. De esta manera, el hombre solitario parece más grande con respecto a las otras personas debido a la cercanía de la cámara.

El personaje principal, el hombre de la derecha, está totalmente enfocado, al igual que las flores, el plato del sándwich y la mesa, mientras que los demás personajes y los demás elementos de la fotografía se encuentran desenfocados. Esto es debido a que el fotógrafo ha querido dar importancia a ese personaje, al hombre solitario, frente a los demás. Ese desenfoque lo ha conseguido a través de la profundidad de campo.

Si se observa la foto, tanto las personas como el lugar se ven de una forma desenfocada. Esto es debido a que el diafragma estuvo muy abierto cuando se realizó la foto, haciendo que haya poca profundidad de campo para poder enfocar al hombre.

 Es posible que la obturación de la cámara sea baja, debido a que los personajes no se mueven ni muestran signos de movimiento en la fotografía.

Con respecto a las lentes, es posible que para realizar la foto se utilizase una lente de 50mm, debido a que la imagen se corresponde con la imagen que vería el ojo humano si una persona estuviera observando la situación.

Fotografía 2

La segunda fotografía, en cambio, es totalmente contraria a la primera. Dentro de la composición, se mezclan el color rojo con colores terrosos al mismo tiempo que con colores fríos, como el azul del cielo.

En la fotografía se puede observar que hay una gran profundidad de campo, conseguida gracias a un gran angular por la gran profundidad de campo que la imagen posee. Al tener mucha profundidad de campo, el diafragma de la cámara estaba muy cerrado cuando se realizó la foto, llegando a acaparar mucha distancia focal hacia el horizonte.

Con respecto a la obturación, al igual que la primera fotografía, es baja debido a que la niña no muestra apenas signos de congelación del movimiento.

Con respecto a la composición, se puede observar en la imagen que la curva de la acera, la niña corriendo y los picos de los tejados de las casas parten en dos la imagen, y que los lados en los que la acera se desvía se desplazan hacia el horizonte, al igual que los postes y los cables de la luz y la carretera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad análisis del color en Kill Bill