Actividad análisis del color en Kill Bill


En los primeros segundos de la escena, se puede observar cómo en el exterior de la casa el color verde predomina en la escena por el color del césped, de los arbustos y de la fachada de la casa. También el rojo, el color complementario del verde, se observa en la imagen, sobre todo en las flores y en el coche de juguete. Además de todo ello, varios colores más como el amarillo, el blanco o colores rosáceos adornan el exterior de la casa.

Cuando Beatrix y Vernita empiezan a luchar en el salón, se observa que las paredes de este son de azul cyan. Hay elementos de color tanto cálido como frío dentro del salón. Un elemento de color frío es el sofá morado y un elemento de color cálido son los cuadros que hay en el salón o los marcos de las ventanas. El techo es de color beige, un color frío, contrastando con el azul de las paredes del salón.

Respecto a los diferentes objetos de la escena, son resaltados por el color azul del salón, como los platos encima de la estantería, la mesa del salón, los cuadros, las lámparas o la chimenea.

A pesar de ello, las habitaciones colindantes del salón están pintadas con colores rojizos (cálidos).

Cuando la escena se ubica dentro de la cocina, se puede observar que dentro de la habitación predominan los colores amarillo y blanco, los cuales son colores cálidos y fríos.

Cuando la hija de Vernita abre la puerta y entra a casa, el color morado de la puerta complementa al color morado del sofá dentro de la escena.

Cuando vuelven a pasar otra vez a la cocina, la mesa y las sillas de color marrón complementan al color amarillo de las paredes de la cocina. Sin embargo, en contraposición con el color blanco se encuentra el color negro que rodea la encimera de la cocina.

Con respecto al vestuario, la ropa de Vernita, sobre todo la sudadera, complementa al color azul del salón, mientras que la chaqueta de Beatrix complementa al color suave de la cocina, pero también del techo del salón. Al mismo tiempo, cuando las dos se encuentran en las dos habitaciones, la sudadera azul de Vernita contrapone al color amarillo de la cocina y la chaqueta de Beatrix contrapone al color azul del salón. De esta manera, los colores tanto de las protagonistas como de las habitaciones son complementarios entre sí.

Tal y como se ha dicho anteriormente, también los colores del vestuario de ambas protagonistas son complementarios, contrastando el azul de Vernita con el rojo y el beige de Beatrix.

Comentarios